6ª Edición “Urban Summer Camp & School” 2021

Reserva tu plaza ahora

    Teléfono de contacto (obligatorio)

    Urban Summer Camp & School

    El objetivo del Campamento urbano de inglés es crear un espacio de aprendizaje y diversión para los niños y niñas participantes. Durante el campamento se realizan actividades de apoyo escolar (matemáticas, lengua e inglés), lúdicas, deportivas, así como otras que fomentan la cooperación, creatividad, el desarrollo cognitivo, la amistad, el respeto y la tolerancia.

    Además, al ser un campamento específico de inglés, todas las actividades y juegos se desarrollan en este idioma para que los niños se familiaricen con el mismo y lo adquieran de forma práctica y natural.

    Aprende disfrutando de un verano diferente

    4 a 11 años

    En B-Lingual School aprenderás idiomas mediante un método funcional y práctico. Conseguirás mejorar todas las destrezas lingüísticas y alcanzar tus objetivos.

    En las actividades al aire libre siempre habrá 2 profesores supervisando al grupo.

    Horario

    El horario estándar es de 9:00 a 14:00/14:30 horas.

    Se considerará horario ampliado de 8:30 a 9:00 y de 14:30 a 16:00

    Profesionales Cualificados

    Los profesores/as serán los encargados de llevar a cabo las actividades del campamento y de supervisar a los alumn@s durante toda la duración del mismo.

    Estos profesionales cuentan con dilatada experiencia en la enseñanza de inglés y otras actividades docentes relacionadas con niñ@s.

    Novedades

    Como novedad en esta edición, para las actividades que se llevarán a cabo de 9:30 a 11:30 vamos a dividir a los alumnos por temáticas, y estas se deberán elegir en el momento de la inscripción, con el fin de organizar los grupos y las actividades en función de las edades.


    Cada participante podrá elegir 1 temática por semana, por lo tanto, aquellos que estén varias semanas podrán elegir tantas como semanas estén, o elegir sólo 1 o 2 y repetir.
    Todas estas actividades tendrán como hilo conductor el uso del inglés en cada uno de los contextos.

    Se realizarán actividades de teatro en inglés, coreografías, creación de canciones y otras composiciones artísticas y musicales.

    Se llevarán a cabo actividades de iniciación a la robótica y programación, creando máquinas simples, con lego y otras aplicaciones básicas.

    Manualidades creativas con diferentes materiales, uso y aplicación de diferentes técnicas (acuarelas, tempera, pastel, carboncillo) papiroflexia, arcilla, etc.

    Se realizarán actividades de refuerzo de matemáticas, lengua e inglés para aquellos alumnos que necesitan trabajar estas materias por recomendación del colegio o deseo de los padres. Estas actividades irán variando y estarán siempre ajustadas al nivel de cada alumno.

    Aprender a coser botones, unir piezas de tela, crear algunos diseños para muñecos, disfraces y complementos, estampación en camisetas, tie dye, etc.

    Aprender técnicas culinarias básicas, batir, mezclar, picar, fundir, así como preparar masas y mezclas para realizar recetas fáciles para niños. Seguimiento de recetas y creación de sus propias recetas y variantes en inglés. Decoración de galletas, y cupcakes, etc. 

    DE LUNES A JUEVES

     

    09:00 – 09:30 am

    Acogida de los niñ@s en el Centro. Asamblea mañanera para iniciar el día y terminar de despertarnos. Comenzamos el día con canciones en inglés o dibujos animados (en inglés) hasta que llegan todos los alumn@s al Centro. Explicamos lo que vamos a hacer durante el día, recordamos las normas básicas de higiene y comportamiento y nombramos a los alumn@s ayudantes y colaboradores de la jornada.

    09:30 – 11:30 am

    Comenzamos con las actividades relacionadas con cada una de las temáticas elegidas. Se dividirá a los alumnos en grupos para llevar a cabo estas actividades. Estas actividades serán programadas por niveles y en función de la edad de cada alumn@ y se les proveerá del material necesario para llevarlas a cabo.

    11:30 – 12:00 am

    Los alumn@s ayudantes y colaboradores se encargarán de ayudar a las profesoras a preparar el almuerzo del resto de compañer@s. Los alumn@s dispondrán de un almuerzo variado y equilibrado para elegir lo que desean almorzar cada día (atenderemos a todo tipo de intolerancias y alergias) y estos deberán pedir su almuerzo a los alumn@s ayudantes en inglés, simulando estar en una cafetería. Las profesoras supervisarán en todo momento el proceso de preparación y consumición del almuerzo. Para garantizar la higiene y protección de los alumn@s se realizarán turnos para almorzar. Durante el almuerzo seguimos aprendiendo y practicando inglés con canciones o películas en inglés.

    12:00 – 14:00 pm

    Durante esta franja horaria se llevarán a cabo las actividades que requieran mayor actividad o movimiento.  Se les llevará al parque varios días a la semana (siempre que el tiempo lo permita). En función de la actividad a realizar se acudirán al parque que está situado cerca del Ahorra Más en la Calle del Villar. Es un parque muy tranquilo, casi siempre vacío y con césped y bastante sombra para que puedan correr, jugar y divertirse. Si algún día hace demasiado calor o la actividad lo precisa, se llevará a los alumn@s al parque Fuente de la Salud situado en el centro del pueblo junto al CEIP Garcilaso de la Vega, ya que cuenta con más sombra y espacio para realizar algunas actividades. Los traslados al parque y espacios públicos siempre se hacen bajo estrictas medidas de seguridad para nuestros alumn@s. Este año prepararemos actividades al aire libre que requieran menos contacto físico o manual para garantizar al máximo la seguridad de los menores, no obstante, siempre se les instará a higienizar sus manos después de cada actividad. Los días que no se vaya al parque se realizarán otro tipo de actividades que requieran movimiento, como juegos, gymkanas, o actividades deportivas.

    14:00 – 14:30 pm

    Recogida. Durante esta franja horaria los alumn@s podrán ser recogidos en el Centro B-Lingual School. Los alumn@s continuarán realizando actividades de elección libre hasta que sus padres les recojan.

    14:30 – 15:30 pm

    Comida. Durante esta hora los alumn@s que se queden hasta las 16h comerán en nuestras instalaciones. Cuando finalicen su comida, fregarán sus utensilios y ayudarán a recoger la mesa. Siempre supervisados por el personal docente a cargo.

    15:30 – 16:00 pm

    Después de comer los alumn@s podrán relajarse viendo una película en inglés, jugando a juegos de mesa, haciendo puzles u otras actividades de entretenimiento hasta que sean recogidos por sus padres o personas encargadas.

     

    VIERNES*

     

    09:00 – 11:30 am

    Durante estas horas la programación será similar a la de lunes a jueves.

    11:30 – 12:00 pm

    Piscina. A partir de las 11:30 saldremos del Centro B-Lingual School para dirigirnos a la piscina municipal de Griñón. El trayecto se hará caminando con la supervisión de los monitores y docentes a cargo. Todos los alumn@s deberán traer bañador, gorra, toalla, crema solar y chanclas en la mochila. Si algún padre no quiere que su hij@ acuda a la piscina junto con el resto del grupo, los viernes deberán recoger al niñ@ a las 11:30 en el Centro. En caso contrario, el alumno bajará a la piscina con el resto de niñ@s y deberá ser recogido allí.

    El trayecto a la piscina se hace con seguridad y siempre tratando de ir por zonas tranquilas y donde haya tramos con bastante sombra para que los niños no se fatiguen demasiado.

    12: 00 – 14:00 pm

    Durante este tiempo los alumn@s disfrutarán jugando en la piscina. Si algún padre o madre no desea que su hij@ se bañe en la piscina, no hay problema, aquellos alumn@s que no cuenten con autorización podrán quedarse junto con las profesoras en la sombra jugando a las cartas y a otros juegos y actividades. No obstante, en todo el recinto hay piscinas para pequeños y más mayores y pueden utilizar manguitos aquellos que los precisen, además de estar siempre bajo la supervisión de los socorristas y el personal a cargo del campamento

    14:00 – 14:30 pm

    Recogida. Este día la recogida se hará directamente en la puerta de la piscina municipal.

    14:30 – 16:00 pm

    Comida. Los alumn@s de horario ampliado comerán en la piscina, este día la comida está incluida, y se le dará a cada asistente un picnic compuesto por bocadillo, snack, fruta y bebida. Después tendrán tiempo libre para jugar y descansar hasta que les recojan.

    *La actividad de piscina queda supeditada a la apertura de esta tras la decisión que acuerden los organismos e instituciones competentes. Si no se puede ir a la piscina, en ese caso se sustituirá por otra actividad al aire libre. Se irá informando a los padres puntualmente.

    FAQ

    Preguntas Frecuentes

    Todos los participantes deberán cumplir con las siguientes normas de conducta para el correcto desarrollo del campamento:

    • Respetar tanto a profesores, monitores como a todos los participantes.
    • Obedecer las normas básicas, así como las instrucciones indicadas por el personal docente.
    • No maltratar ni hacer mal uso de las instalaciones del Centro así como del material provisto para las actividades.
    • No insultar ni cometer faltas de respeto hacia ninguno de los docentes o participantes.
    • Participar y aceptar el programa de actividades propuesto para el campamento.
    • No salir del Centro sin el permiso de los docentes, ni irse de las zonas delimitadas para cada actividad.

    El incumplimiento de alguna de estas normas será comunicado a los padres y derivará en sanciones. En el caso de que sean reiteradas podrá suponer la expulsión del menor del campamento durante un día entero o indefinidamente, dependiendo de la gravedad de la infracción.

    • La entrada de los niños/as al campamento se hará de forma individualizada. Los padres deberán acompañar a los peques hasta la puerta del Centro sin necesidad de entrar en las instalaciones. En la puerta, el personal del Centro los acompañará hasta el interior. A la hora de la recogida los padres esperarán en la puerta a que el menor a cargo salga acompañado de personal del Centro. En todo momento, los padres que acudan al Centro para la entrega y recogida de los niños/as deberán llevar la mascarilla puesta.

     

    • Se colocarán dispensadores de gel desinfectante a la entrada al Centro y en todas las clases donde se desarrolle el Campamento. Todos los participantes, deberán lavarse las manos con gel a la entrada y a la salida del campamento.

    • En el Centro se realizará una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso. Se tendrá especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas, y otros elementos de similares características.

    • Uso y limpieza del baño y aseos. Se limpiarán adecuadamente los aseos en función de la intensidad de uso y, al menos, 1 vez al día. En todos los baños del centro habrá dispensadores de jabón y papel disponible para el secado de manos, o en su defecto gel hidroalcohólico, debiendo los alumnos lavarse cuidadosamente las manos cada vez que hagan uso del aseo.

    • Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de estos productos siempre se respetarán las indicaciones de la etiqueta.

    • Se realizarán tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria.

    • Se limitará al máximo posible el intercambio de documentos en papel y su circulació

    • Cuando se realicen actividades al aire libre donde pueda haber contacto con otras personas o que requieran un contacto directo con otros menores se proveerá a los participantes de mascarillas para su correcta protecció

    • Después de actividades al aire libre o de manipulación de objetos comunes, los niños/as deberán lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohó

    • El primer día de campamento, así como de forma regular, se explicarán a los menores algunas normas básicas de higiene que les serán recordadas regularmente. Tales como evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisió Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado. Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.

    • El personal docente utilizará guantes y mascarilla de forma regular y siempre que vayan a manipular alimentos u objetos de uso comú

    • En el caso de que algún menor presente síntomas en el Centro, este será aislado y se procederá a llamar a su padre o madre para que venga a recogerle y ponga en marcha el protocolo indicado por su Centro de Salud.

    • Todos los padres deberán firmar un documento que manifieste si el menor ha padecido o no COVID-19 y declarando que no presenta síntomas en el momento de la inscripción e inicio del campamento. Así mismo, en ese documento quedará reflejado que se garantiza que el menor no estará en contacto con personas o familiares que hayan podido padecer la enfermedad y que en caso de contacto directo con otras personas o asistir a lugares públicos lo hace respetando las medidas de higiene y protección oportunas.

    Para reservar plaza cada participante deberá abonar 30€ en concepto de reserva que serán descontados del total a pagar.

    Las reservas se formalizarán de forma telemática, rellenando el formulario de inscripción que se enviará por correo electrónico.

    Es necesario aportar fotocopia del DNI de padre o madre, y fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno/a. El total del campamento deberá ser abonado antes del comienzo de este, y la reserva no se reembolsará en caso de cancelación de la inscripción sin causa justificada. Un alumno podrá apuntarse una semana y posteriormente apuntarse más semanas, si así lo desea, siempre y cuando haya plazas disponibles.

    La empresa organizadora del campamento Move 2 English SL se reserva el derecho a cancelar o suspender el mismo en caso de imposibilidad de llevarlo a cabo de conformidad con las leyes o disposiciones legales aplicables en cada momento o en caso de no llegar a un mínimo de participantes para el desarrollo de este. En ese caso, se informará a las personas inscritas con antelación y se reembolsarán las cantidades depositadas hasta el momento.

     

    El programa del campamento, así como las medidas de seguridad e higiene descritas en el presente documento se irán actualizando en función de las nuevas órdenes y decretos establecidos por el Gobierno y otros organismos públicos.

    Para aquellos que se queden de 14:30 a 16:00.

    Cada alumn@ deberá traer su comida en un tupper. la comida se meterá en la nevera para que se mantenga en buen estado hasta la hora de comer. el alumn@ podrá calentar su comida en el microondas y en el centro se le proveerá de cubiertos, platos, y servilletas. el centro proveerá a los alumn@s de agua, zumo o refresco para la comida. después de comer cada alumn@ deberá fregar su tupper y los cubiertos para llevárselos a casa limpios para el día siguiente. Los viernes, días de piscina, o de actividad fuera del centro la comida está incluida.

    Los alumn@s deberán traer ropa cómoda al campamento. Se recomienda ropa fresca y que les permita moverse cómodamente. Así mismo el calzado deberá ser cómodo para caminar y jugar, se recomienda que traigan deportivas o zapatillas. A cada alumn@ se le entregará una camiseta propia del campamento que el alumn@ deberá traer principalmente los viernes cuando vayamos a la piscina. Los días de piscina los alumn@s deberán traer una mochila con las chanclas, bañador, crema solar y toalla. Aquellos que precisen flotador o manguitos, también deberán traerlos en la mochila.

    PRECIOS Y DESCUENTOS 

                      1 SEMANA
    90€
                      2 SEMANAS
    175€
                      3 SEMANAS
    240€
                      4 SEMANAS
    298€
                      5 SEMANAS
    330€
                 MÁS SEMANAS
    GRATIS

     

    HORA AMPLIADO   6/DÍ 18/SEMANA


    DESCUENTOS (no acumulables)

     5% DTO. ALUMN@S O VETERANOS
    10% DTO. HERMAN@S (1-3 SEMANAS)
    50% DTO. HERMAN@S (4 O MÁS SEMANAS)

     

    DONDE ESTAMOS

    Avenida Cañada Toledana 2 (Bajo)

    28971 Griñón

    Madrid

     

     

    CONTÁCTANOS

    Telf: 91 230 27 05

    Telf: 627 46 18 97

     

     

     

     

    ESCRÍBENOS

    info@b-lingual.com

     

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?